Los sistemas de información
interna en las empresas son muy necesarios para establecer la organización de
todos los activos pertenecientes a la misma. El mantener registros de todas las
actividades que se efectúan o que se realizaran en tiempo y forma, permiten a
las áreas correspondientes tomar las mejores decisiones de aplicación en base a
las circunstancias reales de la empresa y los objetivos que los directivos
pretenden o buscan alcanzar.
La optimización del los
sistemas de información facilitan el trabajo de los colaboradores al realizar
registros de información oportuna, de esta forma los empleados de ventas
conocen las cantidades de productos vendidos, los que han sido devueltos y los
que se deberán entregar así como las características de las ventas.
En cuanto al área
financiera, es redituable mantener actualizados dichos registros ya que la
obtención de información sobre la productividad y liquidez de la empresa establecerá los nuevos patrones de acción por
parte de los departamentos de administración y
mercadotecnia de la organización.
El mantenerse informados
sobre el posicionamiento de la empresa con respecto ala calidad de los productos y servicios que ofrece permiten
ser mas competitivos en el mercado y ampliar día con día los objetivos de la
mesa directiva.
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