lunes, 9 de julio de 2012

INFORMACION INTERNA







Autora: Mezquitic Martínez Silvia

6LA11



Los administradores deben de contar con información precisa, significativa y oportuna para la toma de decisiones, es por eso que todas las transacciones que se realicen en los diversos departamentos de la organización se deben de registrar con todas sus características de venta, tiempo y costo.

En este ensayo se examinaran con detalle las características de los distintos tipos de informes  de registro de  información interna en las organizaciones.

Dichos registros son creados por sistemas de información segmentados por categorías especificas de colocación y desarrollo, dependiendo del área o departamento que se requiera, entre ellos encontramos el área  de ventas, el departamento  de costos, inventarios, devoluciones y el registro de movimientos de fondos, así como las transacciones que registra el departamento de contabilidad como lo son las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar.

El departamento de contabilidad constituye el marco para el control administrativo de toda la empresa, y la efectividad radica en la realización y administración  de registros internos que expresen la situación real de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario