lunes, 9 de julio de 2012

2.5 INFORME DE REGISTRO DE MOVIMIENTOS DE FONDOS


El encargado de este informe es el departamento de tesorería de la empresa y gestiona de manera organizada todas las operaciones que implican movimientos de dinero.

En este registro se notificaran todas las transacciones concretadas entre la organización y un tercero para que los movimientos de fondos puedan ser reconstruidos  mas tarde sin depender de la memoria ni incurrir en posibles olvidos.

*      Fondos:

  Conjunto de bienes que posee una persona u organización para efectuar sus actividades de comercialización de productos y servicios.

Este registro se efectúa simultáneamente con cada operación y exige la relación con terceros.

Ejemplo:

Cuando se efectúa un pago se interactúa con un proveedor, cuando se recibe una donación se interactúa con un donante, cuando se vende un producto o servicio de la organización se produce un intercambio con un cliente. [1]

Este registro es vital tanto para la toma de decisiones sobre la aceptación de nuevas operaciones para la ampliación de mercados como los son nuevos productos conocer la liquidez de la organización.

Los objetivos principales de la elaboración de este informe son:

*      Establecer el nivel de gestión administrativa de los ingresos y egresos (tesorería).

No se pierden los datos que se van generando en la cotidianeidad de la administración

*      Mantener la contabilización de los ingresos y egresos y confección de los reportes financieros e informes de rendición de cuentas.

Procesar los datos para generar información útil para la toma de decisiones de los administradores.

*      Generar operaciones de ingresos o egresos.

Mediante la administración de personal, la gestión del mantenimiento de la institución o la compra de insumos generales. Que nos permitan optimizar los recursos y generar ganancias sustanciales.



[1] Guillermo Arboleya.- Alejandro López.- La administración que deja ver el fondo: manual de
   administradores.- Ediciones Granica S.A.- Pg 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario